domingo, 22 de julio de 2012

Para los que están pensando en largarse

Echando un vistazo a la edición digital de El País he encontrado un artículo interesante de Carmen Sánchez-Silva para aquellos que estén pensando en  dejar atrás este huracán en el que se encuentra nuestro país :http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342785121_986509.html

Pero antes de lanzarse a la aventura hay que tener presente que los requisitos son igual de "complicados" o exigentes que los que establece España para los  que llegan a nuestro país. Quiero decir  que lo más sencillo es entrar como estudiante y a partir de ahí buscar compatibilidad con "minijobs" o "Nebenjobs" ( en alemán); porque de lo contrario, habría que contactar con una empresa que nos ofreciera un contrato y que solicitara el visado, grosso modo.  La vida es más llevadera en países occidentales que en países africanos o incluso en la India, y yo soy una enamorada de la India pero la burocracia es interminable.... y la calidad de vida es inferior a la que se pueda encontrar en Alemania o Australia.

Los perfiles más demanadados: ingenieros y personal sanitario.... pero espero que los abogados podamos encontrar nuestro hueco.

Por ahora nada más, pero estoy alerta entre estudio y estudio de las posibilidades y las opciones que tenemos ;),

Feliz Domingo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario